REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 200 pacientes, la mayoría de la tercera edad, estuvieron horas formados en una clínica del ISSSTE en Churubusco en espera de que les surtieron sus recetas.

Algunos de los derechohabientes llegaron desde antes de las 10:00 horas, pero les informaron que los medicamentos se entregarían hasta después de las 15:00 horas porque había una falla en el sistema.

Debido a que es una clínica de especialidades, los pacientes que esperan formados son referidos aquí de distintas delegaciones, como Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan.

Teresa Sánchez, de 64 años, quien espera por el fármaco de su mamá, de 90 años, reprochó que personal de esta clínica no tome en cuenta la situación de los pacientes.

“Hay mucha gente que por la diabetes no puede estar sin alimentos y lleva horas formada y parada aquí”, dijo.

Guillermina Hernández, de 73 años, espera por un medicamento anticoagulante y llegó desde las 08:00 horas.

“Me dijeron que regresara a las 3, pasa de las 6 y no nos han podido atender. No es justo que nos tengan aquí parados. Somos gente mayor, con varias enfermedades, algunos no pueden caminar bien, vienen con bastón”, reprochó.

A Diana Sáenz, de 65 años, la operaron hace una semana de la zona lumbar y lleva más de tres horas formada en espera de sus medicamentos.

“No es justo que nos hagan esto. Esperamos porque la economía de un jubilado va mermando y no podemos comprar un medicamento de mil 700 (pesos)”, dijo.

Los pacientes prefieren esperar formados hasta las 20:00 horas, cuando cierra la clínica, porque acusan que, si se van y regresan el próximo lunes, ya no alcanzan medicamentos, debido a que el ISSSTE surte piezas limitadas.

Alrededor de las 17:00 horas personal de la clínica entregó fichas a los pacientes para atenderlos, pero sólo repartió para 166 lugares.


Deja un comentario