LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Dos muertos y dos heridos fue el saldo de un aparatoso accidente entre una camioneta del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria CEFOPP y una unidad de paquetería FEDEX.

El percance ocurrió antes del mediodía de este lunes, sobre la carretera federal 45, a las afueras de la CEFOPP en el municipio de Calera, metros antes de la caseta de cobro con dirección Fresnillo.

En la pick up de dicha institución viajaba Tirso de aproximadamente 45 años de edad, quien era acompañado por José, un hombre de la tercera edad, acaban de salir del lugar y pretendían tomar la carretera.

En ese momento se vieron sorprendidos por la unidad de carga de FEDEX, misma que se aproximada a exceso de velocidad, por lo tanto, luego de impactar contra la pick up, la arrastró por más de 30 metros.

Los ocupantes de la camioneta blanca con logos de CEFOPP quedaron prensadnos al interior de la cabina, amos murieron en el lugar debido a los fuertes golpes que recibieron tras ser embestidos.

Los socorristas de protección civil municipal llegaron de inmediato al lugar, confirmando el deceso de los empleados de CEFOPP.

Acto seguido le brindaron los primeros auxilios a los ocupantes del camión de FEDEX, mismos que fueron estabilizados sin necesidad de ser trasladados a un hospital.

La zona fue acordonada por los bomberos de dicha corporación, hasta que los servicios periciales llegaron a proceder con el levantamiento de indicios.

Las labores para sacar los cuerpos prensados tardaron más de una hora, los bomberos se vieron en la necesidad de utilizar las Quijadas de la Vida para poder cortar el metal del vehículo y así poder liberar a los fallecidos.

Una vez hechas estas labores, los occisos fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif) para la necropsia de ley.

En tanto, el conductor de la empresa FEDEX quedó detenido, pues tendrá que enfrentarse a un proceso legal para que se determine quien tuvo la responsabilidad en el fatal accidente que cobró la vida de dos personas.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Pobres trabajadores del CEFOPP lo que encuentran; cuando les ordenan cumplir con trabajos que no les corresponden. ! Llevar los tambos de basura al muladar de Calera?!I

    Responder
  2. Lamentablemente la desgracia siempre cae en las personas mas vulnerables pobres trabajadores ambos de familias humildes y honestas, Descansen en paz. En tanto a la persona del servicio de mensajería, siempre bien presionados por eso andan a exceso de velocidad deberían pensar en los demás al conducir de esa manera.

    Responder

Deja un comentario