STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El fiscal general del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, aclaró que hasta el momento la investigación por el asesinato de la joven Paloma, en Jerez, se mantiene por secuestro agravado y no se ha dictaminado aún como feminicidio.

Explicó que, luego de que se le perdió el rastro a la maestra de Cendi y alumna de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la familia recibió una llamada en la que se les pedía rescate por la víctima.

Puntualizó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se acercó para ofrecer su colaboración, pero los familiares decidieron no aceptar el apoyo y después se encontró el cuerpo de la mujer.

Murillo Ruiseco argumentó que el Ministerio Público determinó seguir la investigación como secuestro agravado, dado que la joven murió, y porque con estas circunstancias la pena máxima para los captores podría ser de hasta 140 años. Sin embargo, no descartó que se considere el delito de feminicidio en el caso.

El fiscal general del estado también habló sobre los recorridos que han hecho las unidades de inteligencia en la zona sureste del estado, como seguimiento a denuncias ciudadanas de operaciones de ilícitas en la región.

Tras el hallazgo de restos humanos en Loreto recientemente, Francisco Murillo informó que, cada ocho días personal, de la FGJE recorre distintas áreas de los municipios Pinos, Villa Hidalgo, Villa García y Noria de Ángeles, entre otros, en busca de pistas que lleven a las llamadas “cocinas” del crimen organizado.

Sin especificar datos, confirmó que en esos lugares las autoridades han encontrado restos humanos calcinados, elementos balísticos y tambos con perforaciones por arma de fuego, objetos relacionados con actividades ilícitas “que tiene un grupo delictivo en la zona y usa estos métodos para desaparecer a sus víctimas”.


Nuestros lectores comentan

  1. Disculpen mi ignorancia, pero qué diferencia hay entre asesinato y feminicidio, creo que el privar de la vida a una fémina sea cual fuere el motivo y las circunstancias es feminicidio, o en un caso de aborto, que es asesinato, si es niña recibe un nombre y si es niño otro? de todos modos l@ matan.

    Responder
  2. Entonces para este inepto que es?, el inútil no tiene detenidos y esta valorando si es o no femenicidio, entonces según mi ignorancia femenicidio es cuando solo matan y ya, QUE POCA MADRE tiene este seudo funcionario, ahora entiendo el gobierno de Tello, gobierno de ´puros pendejos. En vez de estar dando declaraciones a lo pendejo debería dar resultados.

    Responder
  3. El gobierno de Tello resulto ser mas inepto que los anteriores, pero no nada mas eso sino que resulto ser un “Mariquita” porque se esconde abajo de las faldas de su vieja.

    Responder

Deja un comentario