CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este martes por la mañana, grupo gasolinero Rivas, de Guadalupe, denunció extorsión por parte de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes colocaron un sello de suspensión por supuesto goteo en las mangueras despachadoras, al ver que los gasolineros no accedieron a darles 20 mil pesos.

Eliot García Palomino, encargado de la gasolinera, detalló que “esta mañana (martes) llegaron unas personas de Profeco aquí a la instalaciones de la estación en la avenida Solidaridad, al parecer a una revisión rutinaria”.

“Empezaron a revisar todo lo que es el procedimiento de las normas de seguridad que marca Profeco, pero al revisar que todo estaba bien, ellos argumentaron que nuestras bombas estaban goteando combustible, cosa que no era cierto”, narró.

El contador de la gasolinera aseguró que el equipo de mantenimiento de la empresa que representa, revisó un día anterior las condiciones que marca y exige la Profeco.

“Ellos argumentan que están goteando las pistolas y nos inmovilizaron una, nosotros al querer responder, nos dicen que para no inmovilizarla, nos pidieron 20 mil pesos, cosa que creemos que no es justo, si ellos vienen a revisar, y ven que todo está bien, no tenemos por qué darles esa cantidad de dinero”, enfatizó.

Agregó que los trabajadores de Profeco se identificaron perfectamente y pidieron el dinero “en efectivo y al momento”.

“Hace muchos años empezó a pasar eso, pero dado que ya no estábamos conformes con eso, se empezaron a corregir todas las fallas que había para evitar la corrupción”, declaró.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Este siempre ha sido. nadie se atrevia a denunciar. la profeco es un organo que no deberia existir o bien cambiar de nombre.

  2. Pero hablan de combatir la corrupcion gubernamental..y que pasa con las gasolineras que todos sabemos despachan litros incompletos, nadie tiene la seguridad de que te dan ese litro completo..hasta cuando empezando por las gasolineras comenzaremos a cambiar esa percepcion….