REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- La lluvia de ayer dejó inundaciones de hasta 1.60 metros de altura en Tlalnepantla, lo que provocó que vecinos fueron rescatados de una unidad de transporte público.

La anegación se concentró en el puente vehicular de Santa Mónica, a la altura de Periférico, en Valle Dorado, donde bomberos del Municipio de Tlalnepantla rescataron a aproximadamente 17 personas que quedaron atrapadas en una combi.

Los usuarios tuvieron que subir al toldo de la unidad y caminaron hacia uno de los camellones del puente, donde bomberos les acercaron escaleras para ponerlos a salvo.

Se trató de 12 adultos y 5 menores de edad, que viajaban en una camioneta tipo urban.

Además, el Ayuntamiento reportó que las lluvias dejaron afectaciones en tres casas de Xocoyahualco, y otra más en la Colonia Leandro Valle.

Los estragos de la temporalidad se reflejaron en anegaciones entre Mario Colín y Tenayuca, en Avenida Lago de Guadalupe, así como en Bulevar de los Continentes, en Valle Dorado.

La tormenta provocó que los automovilistas disminuyeran la velocidad para sortear el agua estancada.

Debido a las afectaciones, la Secretaría de Seguridad del Estado de México exhortó a conductores a evitar Avenida Adolfo López Mateos, esquina con Presidente Juárez, en la Colonia San José.

Esto, por el agua acumulada en carriles centrales, donde autoridades dieron a conocer que pidieron desazolvar la zona.

Además, el Centro de Mando de la Ciudad de México advirtió no circular por Civilizaciones y Avenida de Las Culturas, en la Colonia Infonavit El Rosario, en Azcapotzalco, por la inundación que se formó.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que por presencia de lluvia se implementó marcha de seguridad en las líneas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, y B.


Los comentarios están cerrados.