REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- En su primera gira internacional, Marcelo Ebrad, propuesto para ser Secretario de Relaciones Exteriores, visitó Japón.

Luego de que el pasado 17 de agosto el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, invitara al ex Jefe de Gobierno a su país tras una reunión con el Presidente electo, Ebrad sostuvo un encuentro con él y con el Ministro de Economía.

En su cuenta de Twitter, Ebrard informó que como primera actividad en su viaje a Japón se encontró con su futuro homólogo.

«Habrá una etapa de muy buenas relaciones entre ambos países», indicó.

También, dijo que se reunió con el Ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko, y que habló del interés que tiene ese país por ampliar inversiones en México.

Durante la visita de Kono a México, Ebrard aseguró que el funcionario japonés planteó el interés de su Gobierno de ampliar la relación comercial con México, con lo que se fortalecería el acuerdo comercial que se firmó en 2015 entre ambas naciones.

De esa manera, la balanza comercial de México sería mejor con respecto a Japón, cuyo superávit es de 11 millones de dólares.

También en su viaje a Japón, del cual regresa al final de esta semana, Ebrard visitó Mitsubishi Heavy Industries LTD y tuvo una reunión de trabajo en la empresa sobre nuevas propuestas de movilidad, ciudades inteligentes, expansión y tecnología en México.

Aseveró que la empresa, ya instalada en México, planea ampliar sus actividades, por lo que compartió con ellos los proyectos del nuevo Gobierno.

Asimismo, inició su participación en el Foro de Ciencia y Tecnología en la Sociedad (STS Forum, por sus siglas en inglés), el cual aseguró Ebrard es uno de los espacios más relevantes del mundo para la innovación y la ciencia.

Ahí se reunió con Koji Omi, fundador y presidente del foro, y lo invitó a México.

El evento que, reúne a más de mil 500 científicos, jefes de desarrollo tecnológico y empresas cada año tratará temas relativos a todos los campos de la ciencia y su avance actual.


Los comentarios están cerrados.