KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El techo de una finca ubicada en el Centro Histórico de la capital colapsó, la madrugada de este miércoles.

Tras el derrumbe, dos personas quedaron atrapadas y debieron ser rescatadas por elementos de Protección Civil estatal, mediante un boquete que abrieron en uno de los muros del lugar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 horas, en la casa marcada con el 204, en el Callejón del Puentecillo. De entre los escombros, rescatistas liberaron a una mujer de la tercera edad y a un joven, llamado Raúl, quien fue trasladado al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque se informó que se encuentra estable.

Rafael Sánchez Presa, presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, admitió que esta vivienda no fue considerada dentro del censo de las 186 propiedades en riesgo de colapso, en esta zona de la ciudad.

En los informes preliminares del accidente se considera que la causa del colapso fue la humedad en el inmueble, que había penetrado hasta los cimientos. Esta casa pertenece a la familia Norman y se encontraba habitada.

Sánchez Presa advirtió que éste es un riesgo latente en otras viviendas habitadas. Explicó que hay algunas que aparentemente no muestran deterioro, mientras que en otras los dueños no permitieron el acceso de las autoridades para que verificaran las condiciones.

El funcionario invitó a los habitantes del primer y segundo cuadros de la capital a que acudan al ayuntamiento, a la ventanilla única para la revisión de fincas, y prevengan accidentes como el que hoy ocurrió.


Deja un comentario