CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Abelardo Manzo González, director general de Liconsa, aceptó que desconoce detalles sobre la integración de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex), dependencia federal que integraría a Liconsa y Diconsa, según el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y que tendrá sede en el estado.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, el funcionario federal refirió que pese a que ha habido acercamientos con el equipo del nuevo gobierno, que entrará en diciembre, aún no se les ha explicado qué pasará con la dependencia y cuánto costará el traslado a la entidad.

“No tengo los datos de lo que va tener el costo que les va representar a ellos el traerlo aquí a Zacatecas. He leído en algunos periódicos, me he dado cuenta por los medios, por las declaraciones que ha hecho el presidente electo y la gente cercana a su equipo, pero el costo real de lo que va a implicar traerlos aquí a Zacatecas, no tengo yo el dato”, comentó.

Asimismo, apuntó que algunos de los trabajadores de Liconsa se encuentran en la incertidumbre debido que no saben si conservarán sus empleos.

“He platicado con los trabajadores de Liconsa, he ido a las plantas, he hecho recorridos en el estado. Lo que sí deseo es que la mayoría de los trabajadores conserven su empleo, que puedan seguir trabajando, son gente muy comprometida con Liconsa, que tiene cerca de 25 años de promedio, y cerca de 4 mil 600 trabajadores que tenemos con los que cuenta Liconsa”, abundó.

Manzo González agregó que “es un programa que trae el nuevo gobierno, es muy respetable, he estado en contacto con su equipo de gobierno en la transición, que son los que van a manejar las dos instituciones, y hay una muy buena postura por parte de ellos, yo les deseo mucho éxito en toda su gestión y nosotros continuaremos haciendo lo que corresponde para la entrega de administración, que sería la entrega el 30 de noviembre”.

Recordó que actualmente Liconsa tiene un consumo promedio de mil 100 millones de litros al año, “y nosotros pagamos actualmente a los productores ganaderos nacionales, la leche fresca entera a 7 pesos con 20 centavos”.


Los comentarios están cerrados.