CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobierno de la Republica inauguró una nueva lechería Liconsa en la comunidad Tacoaleche, de Guadalupe, este miércoles. El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que con este centro se tienen casi 300 centros de este tipo el estado, con alcance de hasta más de 120 mil habitantes.

En su gira por Zacatecas, Abelardo Manzo González, director general de Liconsa, visitará también Tierra Blanca, en Loreto, donde abrirá otra lechería, y luego acudirá al centro de acopio de Ojocaliente.

El mandatario estatal recordó que el trabajo de Liconsa con el gobierno estatal ha sido de gran importancia en todo el territorio, a lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto, y en lo que va de la administración del estado.

“Una gira importante la de Abelardo Manzo, que tiene varias aristas. Hasta el último momento se está trabajando. Te lo reconozco que vengas a Zacatecas. Sé que están en un proceso de entrega-recepción en el gobierno federal, pero de todos modos gracias por estar llevando acciones a Zacatecas” expresó Tello Cristerna.

El gobernador destacó: “voy a invertir mucho en temas de seguridad apoyando al municipio, pero también generando videovigilancia, para realmente inhibir el delito y que quien delinca no quede impune, que eso es lo que más nos duele, por eso vamos a apoyar muchísimo a Guadalupe”.

Según lo anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su visita a Zacatecas, al entrar su administración esta institución se fusionará con Diconsa, para integrar una nueva dependencia llamada Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que ofrecerá precios de garantía en leche, frijol y maíz, así como 30 productos de la canasta básica a costos accesibles.


Deja un comentario