REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) rechazó frenar los procesos de evaluación, como se lo solicitó la Cámara de Diputados.

En respuesta a un exhorto aprobado por la mayoría de Morena en San Lázaro, el organismo respondió que las evaluaciones que le correspondían en este año ya se realizaron y que toca a los Gobiernos estatales y a la SEP continuar con dichos procesos.

El pasado 11 de septiembre la Cámara exhortó a que las autoridades educativas suspendieran «de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación educativa para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia», así como las sanciones derivadas de la reforma educativa.

No obstante, el INEE señaló que es su obligación el cumplimiento de la ley y el proceso de evaluación de desempeño docente, que inició el 3 de septiembre y terminará el 25 de noviembre.

«De conformidad con el calendario de evaluaciones para el presente año, las atribuciones correspondientes al INEE, contenidas en el artículo 7 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, ya han sido ejercidas», cita la respuesta del Instituto al Congreso.

Teresa Bracho, consejera presidenta del INEE, consideró en entrevista, que mientras la reforma educativa siga vigente la evaluación no se puede frenar.

«No es un asunto de voluntad política, sino un tema de respetar el orden legal y eso es lo que se está haciendo. Si se elimina la evaluación o no de la ley, eso es un asunto que corresponde al Legislativo, no al Instituto ni a la Secretaría de Eeducación Pública», justificó Bracho.

La funcionaria dijo que la misma respuesta se envió al Senado, donde también se aprobó un exhorto similar.


Los comentarios están cerrados.