STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN.- El municipio ha dejado de recibir este año impuesto un millón 79 mil por concepto de impuesto predial y en conjunto con los últimos dos años años el rezago es 3 millones 252 mil pesos.

José Guadalupe Dorado Martínez, tesosero municipal informó que esto representa un 15 por ciento del padrón de predios urbanos y rurales registrados en el área de castrao que son un totall de 12 mil 959 casas y terrenos.

Reconoció que la mayoría de la gente cumplida y lo hacen en los primeros tres meses del año en donde por lo regular en este mes se cierra con un 80 por ciento de la recaudación total.

Sin embargo, lamentó las dificultades por las cuales se atraviesa para lograr captar en su totalidad este ingreso para el municipio.

Explicó que el principal motivo del rezago es que varias casas están vacías porque son de personas que partieron a Estados Unidos y no es posible localizarlos, otras más son casas intestadas y no hay quien quiera asumir la responsabilidad de cubrir el impuesto predial.

 


Deja un comentario