KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con una colecta masiva en la zona conurbada y marcha en pro de la alimentación, este sábado 13 de octubre será conmemorado el Día Mundial de la Alimentación.

Luis Antonio Martínez, director del Banco de Alimentos en Zacatecas, informó que con estas actividades, impulsadas por la asociación y el gobierno del estado, tienen el objetivo de recolectar 14 toneladas de comida para las comunidades de la entidad.

En la colecta masiva participarán 260 jóvenes que realizan su servicio militar, quienes recorrerán las colonias de Guadalupe y Zacatecas, a bordo de 89 camionetas oficiales, en las que recogerán las donaciones de la ciudadanía. Inicia a las 7:30 horas y partirá de las inmediaciones de la zona militar.

Este viernes 12 se realizará la Carrera con Causa con la participación del ultra maratonista Daniel Almanza, con el objetivo de recaudar fondos para combatir este problema en el país.

El director del Banco de Alimentos refirió que se encuentran en la búsqueda de certificación del banco, para acceder a donaciones de empresas internacionales que sólo brindan donaciones a bancos certificados.

Pese a que se han mejorado las instalaciones, refirió, aún hace falta una bodega especial para realizar la limpieza de los alimentos perecederos, para lo cual buscan recursos para su construcción.

Detalló que actualmente el banco atiende a 11 municipios, con un padrón de 20 mil 081 beneficiados, es decir, 4 mil 482 familias, mientras que reciben donaciones 12 empresas nacionales y 50 locales.

Entre los municipios beneficiados están Zacatecas, Guadalupe, Calera, Susticacán, Jerez, Ojocaliente, Pinos, Juchipila, Río Grande, Villanueva y Genaro Codina. Seis municipios más se encuentran en proceso de registro para ser beneficiarios del banco.


Deja un comentario