ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Se lleva a cabo el décimo noveno Coloquio Nacional de Formación Docente Nivel Media Superior, para trabajar en el análisis y la prospectiva del bachillerato universitario, ante el Nuevo Modelo Educativo.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), expuso que en el estado se deben trabajar y adecuar las nuevas tecnologías, ante la realidad cambiante que se vive, así como de buscar soluciones en problemas como la desigualdad social, el rezago y la dispersión territorial.

Detalló que el foro permite un intercambio de prácticas innovadoras y el manejo de recursos didácticos, además de la discusión y puesta en común de los temas relevantes y de vanguardia en materia educativa.

Puntualizó que es necesario reconocer y discutir el modelo educativo de la reforma, para plantear la posibilidad de sus virtudes y quiénes la elaboran, pues dijo, “no fue una ocurrencia, o una conciencia política, es un modelo educativo por especialistas, pensado en las dificultades que tenemos en este sistema”.

Del 11 al 12 de octubre se presentarán en el coloquio cerca de 600 ponencias, por parte de maestros de un gran número de universidades en el país, para conocer programas que puedan aplicarse, tener una coyuntura con la transición que está por darse con el nuevo gobierno, además de ejes como la formación de profesores, la pertinencia de programas, la calidad de estos, y la cobertura.

“Somos un estado de los que está todavía por debajo de la media nacional en cobertura de nivel medio superior, que anda alrededor del 75 por ciento, y el promedio del estado está en 68 por ciento. Son metas y retos que se deben ir atendiendo”, refirió Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios del estado.


Deja un comentario