CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este jueves se llevó a cabo la premiere del documental La otra parte de la historia no contada del narco, traída a las salas de cine por el Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

El objetivo de esta proyección es orientar y sensibilizar a la población sobre este tema que ataca cada vez más a la juventud.

Ricardo Colorado, director y escritor de la película, agradeció el apoyo de Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del DIF estatal, quien estuvo en la premiere.

Aplaudió la iniciativa para traer el filme, presentado en el Festival de Cine de Morelia, a Zacatecas y, con ello, transmitir el mensaje positivo que contiene.

“El narcotráfico es una regla en el país y como ciudadanos tenemos dos posibilidades: preocuparnos u ocuparnos. Mi trinchera es el arte y quise hacer esta cinta en aras de proponer. La hicimos con el corazón y esperamos que llegue al suyo”, expresó Colorado.

La presidente honorífica estatal del DIF destacó la importancia de este tipo de eventos para la concientización de los menores respecto al tema y refirió que se trata de un programa de prevención.

El documental aborda hechos reales, revela la otra cara de la industria del narcotráfico, aquella que dista de ser heroica, épica y redituable, como lo hacen en algunas series de entretenimiento.

De la mano del hijo menor de uno de los narcotraficantes más grandes de la historia, la película presenta los mitos y realidades de esta subcultura, que tan sólo en México ha dejado más de 280 mil muertos y 50 mil niñas y niños en estado de orfandad.


Deja un comentario