KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- El secretario de Gobierno en Guadalupe, Carlos Alberto de Ávila Barrios, salió a fijar la postura del ayuntamiento ante los reclamos por el recorte de nómina que lleva a cabo la administración de Julio César Chávez Padilla, de Morena, cuando trabajadores despedidos e inconformes con el proceso lo increparon y le reprocharon a gritos que son cientos los afectados, que se despide al personal de considerable antigüedad y que hay contrataciones de familiares del equipo del nuevo alcalde.

Al respecto, informó que la actual administración inició el proceso de recorte de personal como consecuencia de la crisis financiera que enfrenta el Municipio.

Detalló que a cada persona involucrada se le otorgará una liquidación conforme lo marca la ley; sin embargo, dijo no contar con una cifra estimada del número de trabajadores con los que el ayuntamiento terminará su relación laboral.

En este tenor, dijo que llevan a cabo un proceso de análisis y el próximo lunes se tendrá el número de trabajadores rescindidos, así como el monto total del recurso de las liquidaciones.

Enfatizó que esta acción se determinó para darle un “respiro” a las finanzas del ayuntamiento, ya que al momento es insostenible la nómina de casi 2 mil trabajadores, así como el continuar los servicios básicos de la población.

Acción ilegal

Trabajadores del ayuntamiento a quienes ya se les notificó el término de su relación laboral denunciaron que dicha acción es ilegal, ya que los argumentos que dan son incorrectos.

Enfatizaron que se está despidiendo a gente con más de 10 años de antigüedad en su campo laboral, sin importar su condición laboral.

Entre gritos y empujones, los inconformes reprocharon las acciones que ha tomado la nueva administración, quienes cuestionaban ¿de dónde van a sacar para liquidarnos? ¿En qué se están basando para despedirnos? ¿Por qué la otra administración sí cubría el pago de las quincenas?, interrogantes que no fueron contestadas por el secretario de Gobierno municipal.

De igual manera solicitaron a De Ávila Barrios se analice cada una de las carpetas del personal al que se está despidiendo, ya que en algunos casos se encuentran irregularidades.


Deja un comentario