REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- La lluvia de ayer dejó inundaciones al interior y exterior del Hospital General de Ticomán, en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

Según autoridades, el agua alcanzó hasta 15 centímetros de altura en pasillos del hospital, zonas de espera, y en unidades de atención médica del inmueble.

Mientras que en el exterior, como en el área de estacionamiento, la anegación alcanzó 30 centímetros que cubría los neumáticos de los automóviles.

Varios de los usuarios tuvieron que retirarse del lugar para que cuerpos de emergencia desalojaran el agua acumulada.

La Alcaldía señaló que en el Hospital colaboraron trabajadores de la demarcación así como personal de la Dirección General de Servicios Urbanos con ayuda de camiones tipo vactor.

En Azcapotzalco, las ramas y parte del tronco de un árbol cayeron en Avenida del Rosario.

Prácticamente la mitad de la plantación se desprendió y quedó reclinada en la fachada de una casa, pero autoridades no reportaron personas lesionadas.

Además, personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina apoyó a un conductor de un automóvil compacto que quedó varado en Avenida Emiliano Zapata y Gabriel Guerra.

El Centro de Mando alertó sobre una inundación en Francisco Villa y Guadalupe Victoria, en la Colonia Guadalupe Victoria Cuautepec; informó que varios negocios resultaron afectados por la lluvia en Plan de San Luis y Bandera, en Santa María Ticomán.

Protección Civil mantuvo la Alerta Naranja por la persistencia de las lluvias en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, así como en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

En Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza se registraron encharcamientos en vialidades.

TABLA
15 centímetros de altura en pasillos del hospital
13 Alcaldías afectadas por la lluvia de ayer


Deja un comentario