FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018 está por comenzar, en Morelia, Michoacán, y Zacatecas está presente, con delegaciones de los cinco municipios del estado que tienen este nombramiento y que buscan poner el alto el patrimonio cultural que los distingue.

Las riquezas de Teúl de González Ortega, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Jerez de García Salinas, el primero de Zacatecas que obtuvo la denominación, se mostrarán en el encuentro que se desarrolla del 11 al 14 de octubre.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), en la quinta edición del evento, que reúne representaciones de más de 100 localidades de todo el país, se revelará a cuáles municipios se les dará el nombramiento de Pueblo Mágico este año.

La demarcación Guadalupe, de Zacatecas, es uno de los candidatos fuertes para obtener el título, por sus tradiciones, artesanías, gastronomía típica y proyectos para el rescate de espacios como las plazas Fray Antonio Margil de Jesús y De Las Garantías, además del centro de la ciudad.

Además de los nominaciones, otra de las presentaciones más esperadas en esta feria es la ruta turística que recorrerá los destinos mexicanos que inspiraron a la exitosa película “Coco”, de Disney-Pixar, animación ganadora de múltiples premios, como el Óscar y los Globos de Oro.


Deja un comentario