REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

“La imposición de Soralla Bañuelos de la Torre, en la Comisión de Educación, es ofensa para miles de maestros, y una vergüenza para la educación en Zacatecas”, advirtieron maestros del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (DMDZ) que exigen se revalore la imposición.

Maura Elena López Aguilar, secretaria general del Movimiento Democrático en la Sección 34, rechazó el nombramiento a la legisladora, como presidenta de la Comisión en Educación de la 63 Legislatura del Estado, al exponer que no tiene ni representación, ni el apoyo magisterial.

“No puede hablar de educación el que basa su actuar en la mentira, no es educador el que atenta contra la libertad, no es maestro el que vive robando y se enloda disfrutando de bienes ajenos, no educa el que se beneficia de la injusticia”, aseveró.

El grupo de maestros, que se manifestaron nuevamente en el vestíbulo del Congreso del Estado, lamentaron la imposición en la comisión, al detallar que “no se nos escuchado”, durante la última manifestación, hace una semana, dónde destacaron el repudio que existe por los maestros hacia la diputada, así como su falta de opinión y trabajo con el premio.

Refirieron que la diputada Bañuelos de la Torre no merece ser llamada educadora, “ni ser reconocida como maestra, porque ella encarna la corrupción, la indolencia, la ambición por el poder, ya sea sindical o popular”.


Deja un comentario