REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Andrés Manuel López Obrador cambió el discurso sobre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la calificó de organización conservadora.

El tabasqueño retó a la agrupación disidente al SNTE a que pregunte a los maestros si quieren que se regrese el manejo de la nómina magisterial a los Gobiernos estatales o que la siga administrando la Federación.

“Lo único que quiero, y ya empecé a sentir que no les gustó a algunos, es que la nómina, lo que se le paga a los maestros, esté en manos del Gobierno federal.

“Si son organizaciones democráticas que se les pregunte a los maestros qué quieren: ¿Que se regrese la nómina a los estados o que la maneje el nuevo Gobierno para que se garantice que haya aumentos?”, arengó en un mitin en Toluca.

En clara alusión a la CNTE, el tabasqueño dijo que “hay algunos que como no creen en nuestro movimiento, nunca han creído”, y que incluso antes llamaban a no votar.

“Esos que se dicen muy radicales y no lo son, son en realidad muy conservadores, porque no querían el cambio, ahora que llegamos dicen ‘sí’, pero son lo mismo, son iguales”, planteó.

REFORMA publicó ayer que líderes de la CNTE buscan que el Gobierno federal deje de tener la nómina y regrese a manos de autoridades estatales.


Los comentarios están cerrados.