REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

 El director de Protección Civil y Bomberos, Moisés Villagrana Ramírez informó que hay planteles que debido a la falta de presupuesto no cumplen con las medidas de seguridad en su totalidad y ser calificarlas como escuela segura.

Entre las de las medidas básicas de seguridad que se deben cubrir están el señalamiento de áreas restringidas o de riesgo, extintores, botiquín médico, señalamientos en general y el ubicar los puntos de reunión en el piso en caso de emergencia, entre otras.

Villagrana Ramírez reiteró que los planteles como el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBTA) 20, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEZ) plantel Río Grande, así como el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), “no cumplen en su totalidad con las medidas de seguridad que se exigen para que sean una escuela segura”.

Detalló que han tenido pláticas con los directivos de cada plantel educativo en cuanto a las medidas de seguridad que deben tener, “pero nos dicen que la falta de presupuesto es lo que les impide cumplir al 100 por ciento con dichas medidas”.


Los comentarios están cerrados.