POR ARTE DE MAGIA

Víboras de esas que nomás están al pendiente del chisme, se preguntaron anoche por qué ni el ex alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza (PRI), ni el actual, Julio César Chávez Padilla (Morena), estuvieron presentes en Morelia cuando le entregaron al góber Tello el nombramiento a Guadalupe como sexto Pueblo Mágico de la entidad.

A decir de las lenguas bífidas, parece ser que a Flores Mendoza –quien inició y condujo el proyecto desde el principio– no lo quieren y ni en el boletín lo mencionaron; y a Chávez Padilla no le llegó invitación alguna… porque parece que “se perdió” en alguna oficina del Ejecutivo estatal, o “alguien” no se la hizo llegar. Y qué remedio, el góber tuvo que salir al paso para recibir el nombramiento. Alguien tiene que hacer el trabajo, ¿no?

PURITITO ARDOR

Y mientras allá andan de fiesta por Guadalupe, acá en el ayuntamiento de ese mismo municipio andan del chongo, porque los despidos ya están a la orden del día y hay un montón de gente inconforme por los “malos modos” a la hora de cesarlos, y porque dicen que hay gente cuyo despido simplemente no tiene justificación.

Por debajo del agua, sin embargo, hay chismosos que aseguran que hay en curso una gran cacería de brujas, y que le están “dando cuello” principalmente a todos aquellos que se identifican con el PRI, y hasta a quienes en su Feis o en su Tuiter subieron fotos apoyando a Enrique Flores, o a cualquier otro candidato priísta. ¡Salió rencoroso Chávez Padilla, dicen!

MAÑA MATA ESPERANZA

Por si los ciudadanos estaban de veras esperanzados a que los diputados locales cambiaran de corazón y dejaran de gastar las famosas “herramientas legislativas” en sí mismos, ya pueden estar tranquilos: siguen con las mismas marrullerías, según constataron los propios chismosos del Congreso del Estado, cuando oyeron al diputado petista Lolo Hernández.

Y es que con la mano en la cintura, confirmó que toda esa lana que ya no gastarán en “apoyos” para la gente, pues lo reasignaron y ahora lo gastarán…¡en ellos! En viáticos, en gastos de representación, su gasolina, eventos sociales que quieran proponer, y el pago de asesores que, según dijo, salen carísimos. Éstos salieron mañositos y claridosos.

BUENA CONVOCATORIA

Víboras de la zona metropolitana se pusieron de acuerdo y destilaron en este frasco que, si hay algo en lo que tenemos todos que estar de acuerdo, es en echarnos la mano. Por eso, festinaron la invitación hecha por el Banco de Alimentos de Zacatecas para convocar a una mega-colecta de víveres para apoyar a los más fregados.

Mañana sábado, a lo largo del día, los jóvenes que están haciendo el Servicio Militar Nacional recorrerán las calles de Guadalupe y Zacatecas para ir, casa por casa, pidiendo una aportación de alimentos. Por una vez, no deje escapar esta oportunidad de ayudar a otros desinteresadamente, dicen las víboras.


Deja un comentario