REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Guadalajara.- La organización Alzheimer y Plenitud GDL invita a un día de campo hoy con el fin de compartir información y dar herramientas en la atención de las demencias y el Alzheimer.

La intención del evento Picnic Con Causa es reunir a jóvenes, pacientes y familiares para informarles sobre el creciente número de pacientes en el estado y las diferentes maneras de atenderlos.

Los jóvenes son uno de los objetivos principales ya que son el grupo que menos información tiene, y aunque estas enfermedades se presentan principalmente en adultos y adultos mayores, van en aumento los casos de pacientes en edades tempranas.

“La idea de hacer este tipo de festivales es acercarnos a un público más joven para informar, para concientizar un poco de la importancia de poner atención en estos temas desde una edad temprana como lo emocional, nuestra alimentación, nuestro cuerpo para prevenir una enfermedad que no tiene cura”, comentó David Aguilar, coordinador del evento.

Aunque las demencias no tienen una causa establecida, hay muchos factores que la disparan como problemas vasculares, consumo excesivo de alguna sustancia o alcohol o un mal manejo de emociones.

Los jóvenes, según Aguilar, pueden prevenir o extender el tiempo antes de presentar algún síntoma de demencia.

El picnic ofrecerá un exposición de arte, conciertos y talleres sobre cómo mirar el Alzheimer desde su raíz, mitos del amor romántico, emociones, alimentos y yoga.

“La idea con estos talleres es abordar de diferentes puntos la demencia”, explicó Aguilar y agregó que hay ocasiones en que las emociones o el sexo de una persona pueden definir su salud.

El Picnic abrirá sus puertas este sábado de 17:00 a 22:00 horas en la Terraza Gracco, en José María Morelos 2027.


Los comentarios están cerrados.