FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Los diputados Mirna Maldonado Tapia, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a nivel federal, y Juan Mendoza Maldonado, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, se defendieron de las críticas por asignaciones de bonos y aumentos en los montos que reciben como legisladores.

Mirna Maldonado que tanto ella como sus compañeros en la Cámara Baja viven un “acoso mediático”, pues aseguró no se han aprobado los llamados bonos navideños.

Además, consideró que los señalamientos de la senadora Soledad Luévano Cantú son infundados, al carecer de “buena información”.

Argumentó que los diputados federales no tienen posibilidades de recibir compensaciones extra, debido a que aún no instalan todas las comisiones.

Explicó la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados recién quedó compuesta el viernes de la semana pasada, por lo que aún no saben con cuánto recurso cuentan. “No lo conocemos, pero también es una verdadera mentira, porque no percibimos ni votamos por un bono”, reiteró.

La legisladora federal enfatizó que, al no conocer completamente el presupuesto de la Cámara Baja, sus integrantes pidieron un desglose de los conceptos que ya se recortaron, “para hacer un boletín informativo”, que anunció se dará a conocer este martes.

En entrevista aparte, el perredista Juan Mendoza Maldonado justificó que los diputados locales reciben recursos limitados.

Tras la polémica reasignación de las herramientas legislativas, que se destinaron a viáticos, gastos de representación y eventos sociales, el legislador declaró:

“Sí lo confieso y lo digo de manera clara: en el caso de quienes estamos como diputados de mayoría, los recursos no son muy representativos”.

Expuso que, en su caso, su intención es instalar una casa de gestión social en el distrito 16, en Río Grande, mismo que representa. “Coincido que el tema ha causado polémica, pero en el tema de cifras y puntualización de rubros, ya está en la gaceta parlamentaria”, subrayó.


Nuestros lectores comentan

  1. Buen día, con el beneficio de la duda sobre el desconocimiento del presupuesto de la cámara baja, creo que en el beneficio al apoyo al presidente electo y más bien en apoyo a quienes en elecciones pacificas eligieron a quienes prometieron austeridad; ahora sustentan que no pueden renunciar a ciertos beneficios otorgados por ley y mas palabrería mediática; solo una propuesta de iniciativa para ahorro en general: si respetaran el trabajar como un simple empleado en general, respetarían la equidad de las realidades; el empleado normal en general debe pagar la adquisición de un vehículo, pagar los consumibles que conlleva la utilización del mismo; la adquisición de un equipo de comunicación como el pago de derecho a la comunicación; no contamos con ningún tipo de asesoría para realizar nuestro trabajo, al contrario si queremos mejorar nuestro salario algo imposible, por iniciativa propia pagamos cursos de actualización la cual nos es explotada sin reconocimiento alguno. si en la actualidad esta de moda la equidad de genero y el las cámaras altas bajas y de cualquier nivel se valorea y caca raquea, que ya existe igualdad de hombres y mujeres en las cu rules: porque no hacer un extensivo estudio de proponer iniciativa en todas las cámaras altas, bajas y de cualquier nivel; la equidad de salarios,sería una excelente iniciativa, que beneficiaria al presidente electo, y las plurinimias (no es error ortográfico, es horror POLÍTICO) se lleven a un referéndum nacional para que el pueblo les de el trabajo o los despida como lo hacen con muchos de nosotros al votar estas plurinimias y politiquerias en esas cámaras y con acuerdos comunes aumentos exorbitantes que dañan el poder resestitivo (de resistir, haber si lo entienden) del salario raquinimo (menos menos menos del mínimo) Bueno aunque en otras palabras es el sentir del pueblo mexicano.