KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este lunes arrancó oficialmente la tercera Semana Nacional de Vacunación 2018,  en donde se aplicarán 471 mil 376 dosis de vacuna anti influenza en todo el estado.

La semana contempla la aplicación de la vacuna Sabin contra la poliomielitis a menores de 6 a 59 meses de edad, así como niñas de quinto grado de primaria y 11 años no escolarizadas con la primera dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), con una aplicación de 15 mil dosis.

Además se completarán esquemas de vacunación básico como la triple viral, pentavalente, hepatitis B y C, principalmente.

Dichas acciones se complementarán con el suministro de dosis de Albendazol a la población desde los 2 hasta los 14 años, en municipios con riesgo de que la población enfrente enfermedades diarreicas, así como megadosis de vitamina A en menores de 6 meses a 4 años.

El titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, informó que la semana contempla un total de 600 mil actividades médico-preventivas, entre las que se encuentran la entrega de sobres de vida oral y desparasitación, con las que se pretende eliminar la muerte infantil, escolar y adolescente.

Explicó que la vacuna de influenza estacional se debe de aplicar cada año, ya que los virus cambian y mutan, por lo cual, la vacuna que se aplica este año tiene los virus que pueden hacer daño en esta temporada invernal.

Además, en el evento realizado en el Jardín de Niños Pedro Ruiz González, ubicado en la capital  del estado, Breña Cantú agradeció y reconoció el trabajares del sector salud, ya que el 8 de octubre se conmemora el Día del Servidor de la Salud.


Los comentarios están cerrados.