REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MONTERREY.- Con 41 Diputados locales presentes, inició la sesión solemne del Congreso del Estado en la que el Gobernador Jaime Rodríguez presentará su Tercer Informe.

Señala PES deficiencias en penales y transporte

La diputada local de Encuentro Social, Tabita Ortiz, aseguró que la gestión estatal tiene un sabor de boca amargo en tres años, con deficiencias importantes en penales, transporte público y la falta de conclusión obras importantes como la Línea 3 del Metro.

Cuestionó el intento del tarifazo sin justificación y sin compromisos para los transportistas de mejora al servicio.

Incluso, demandó al Bronco que si realmente quiere a la entidad, tiene tres años para recomponer las situaciones de su gobierno.

Exige a Bronco enderezar el barco

La bancada del PVEM en el Congreso local cuestionó la falta de un Gobierno eficiente durante los primeros tres años de gestión de Jaime Rodríguez y demandó a éste esforzarse en la segunda parte de su sexenio para enderezar el barco y demostrar que la gente no se equivocó al elegirlo.

Ivonne Bustos, coordinadora de ese grupo legislativo, dijo que en este Gobierno ha habido de todo, pues se ha registrado desde la renuncia en desbandada de los funcionarios del Gabinete, hasta la licencia de Rodríguez para ir en busca de la Presidencia de México.”Nos encontramos ante un Gobierno encayado en la falta de soluciones en los problemas más sensibles, lejano a la gente y ajeno a los reclamos de una sociedad cansada de noi conseguir una opción de Gobierno eficiente”, expresó.

Pide PANAL aplicar ‘tarifazo’ por etapas

La diputada de Nueva Alianza María Dolores Leal Cantú demandó al Ejecutivo estatal no aprobar incrementos a las tarifas del transporte público al mismo tiempo y acompañarla de compromisos claros de los concesionarios.

“Los incrementos en las tarifas del transporte en caso de que no exista otra alternativa, no se aprueben al mismo tiempo, tampoco que incluyan deslizamientos mensuales”, expresó Leal.

Además, también le exigió que no haya aumentos a las tarifas de agua potable para financiar la construcción de una nueva presa en la entidad.

Inicia sesión Solemne
La sesión solemne del Tercer Informe inició poco después de las 11:25 de la mañana.

A diferencia del año pasado, el Ejecutivo estatal sí estará presente en el recinto mientras los representantes de las ocho bancadas dan sus pronunciamientos.

La Comisión designada para trasladar a Rodríguez al recinto – quien llegó desde las 10:43 horas y permanecía en el Biblioteca- estuvo integrada por los Diputados Delfina de los Santos, Tabita Ortiz, Dolores Leal, Luis Armando Torres, Esperanza Rodríguez, Lidia Estrada y Adrián de la Garza Tijerina.

La ceremonia inició con los honores a la Bandera.


Los comentarios están cerrados.