NARRO VS MONREAL

“¡Hagan sus apuestas señores!”, dijo una víbora tepocata que, de lejitos, veía ayer el multitudinario acto que adornó el hoy Senador morenazo, José Narro Céspedes (Narro El malo, le dicen), donde arengó a sus seguidores con el rollo de su “Proyecto Alternativo para Zacatecas”. Y en cuanto paró de hablar, se soltaron los gritos de “¡Narro gobernador! ¡Narro gobernador!”

Cuentan que varias tepocatas chismosas, de esas que llevan y traen noticias, inmediatamente se soltaron mandando mensajitos para meter cizaña con motivo del “destape” de Narro, y sobre todo por el supuesto “encontronazo” que tendría, de facto, con las intenciones de Ricardo Monreal, de lanzar a su hermano David. Primer round… ¡y los que faltan!

SALIERON REGAÑADOS

Cuentan las víboras más chismosas del Congreso estatal que, el viernes pasado, se les volteó el chirrión por el palito a los diputados locales cuando, tras intentar recriminarle a la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, el deterioro físico de un montón de escuelas, ella les devolvió el reclamo y casi les ponía sus orejotas de burro y los mandaba a la esquina.

Pero es que así como le exigían, ella les señaló que ni un peso le asignaron en el presupuesto a la adquisición de bienes inmuebles, y que tampoco le pusieron dinero al mantenimiento de escuelas. ¿Así cómo se ponen a exigir? Ah, pues exigen, dicen los chismosos, por dos razones fundamentales: porque no tienen idea, y porque “alguien” más les da línea.

NI LES IMPORTA

Por cierto que, hablando de las comparecencias de ese viernes, también se presentó por la tarde la titular de la Secretaría de la Mujer, Adriana Rivero Garza, y a decir de los propios trabajadores del Congreso, sus patrones los diputados se vieron mal, muy mal, pues muy apenitas se juntaron los suficientes para hacer quorum y tener sesión.

Y es que en este momento en que hay tantos problemas de violencia contra la mujer, con el aniversario encima de la muerte de Cinthia Nayeli, y los recientes feminicidios en el estado, todo indica que a los diputados les valió un soberano comino y la mitad de un rábano y no estuvieron, a pesar de los buenos esfuerzos de Rivero Garza por sacar avante el tema. ¡Qué poca!

ESTRELLA DE CINE

Y ya que hablamos de diputadas a las que les importan más los reflectores que su chamba, víboras locales recordaron ni más ni menos que a Mirna Maldonado, quien ya se vio que anda muy ocupada en otros asuntos (como en apoyar a Narro el malo con sus aspiraciones, por ejemplo), e incluso hasta se da tiempo también para hacer política sindical.

Dicen que sigue necia en el asunto de querer ser la próxima secretaria general del sindicato de los trabajadores de la salud (no le importa que ella sea enfermera del IMSS, dicen), y según eso ya hasta puso a su equipo a repartir tarjetas de beneficios. Nomás que no son para canjear bultos de cemento o láminas. Son ¡de descuentos y promociones en el cine! Se siente candidata… de película.


Nuestros lectores comentan

  1. Pobre Zacatecas,cuanta podredumbre entre tus Políticos gobernantes,Espurios sin escrúpulos,avidos de poder unos y otros llamense de cualquier partido,politicos convenencieroscon componendas entre ellos mismos, no dudo que el caso que se haya enojado,ya que el Nepotismo lo trassuda por los poros de su nefasto organismo,con toda su familia y caterva de lambiscones,que viven a expensas de puestos públicos por el dedo o recomendación del señor,luego ahora con Este senador Narró ve que es quien amenaza su imperio Monrealista Zacatecano abre los ojos ya no te dejes engañar por nadien que se cubra con piel de obeja,siendo ratas políticas

  2. Vicente Loera Mier

    Si es cierto que todo gobenrante de Mexico son corrupto y Rateros, pero nadie dice que ya son demaciados ya no caben y se vienen o mejor dicho nos venimos a trabarle a estos Gueros aunque lo traen mas mal que a un Perro , pero es tal la miseria que hasta corren el peligro de cruzar estos deciertos de Arizona y no de gratis pagan miles de dolares con tal que los pase EL Coyote.

  3. Vicente Loera Mier

    Como le dicho anteriormente , Yo tengo idea de la situacion economica de Mexico YO me crie con mi abuelo paterno , una vez hibamos a caballo para Suchil Durango hibamos pasando emparejo donde habia sido una hacienda llamada El Molino , luego mi abuelo dijo alli era la hacienda El Molino Yo fui administrador , Yo tenia com unos 5 o 6 anos de edad a esta fecha cuanto han aumentado ya tengo 83 anos es deicr que han pasado 3 generaciones por lo tanto ahora son alderredor de 32 mil ya que anteriormente las familias por lo general eran de 6 a diez hijos .