CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), afirmó que se está en busca de otros usos que se le puedan dar al Centro Cultural Toma de Zacatecas, proyecto heredado de la administración de Miguel Alonso Reyes.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, el funcionario estatal reconoció que se ha buscado darle distintos usos, como volverlo un centro de capacitación para el área de seguridad, un centro de espectáculos privado, un Punto México Conectado o el nuevo Palacio Legislativo.

“Es una obra que nosotros recibimos inconclusa y que no tenía suficiencia presupuestal para concluirla, es decir, no había recurso para concluirla y dejarla operando como un centro cultural, se encuentra inconclusa por la falta de recurso”, recordó.

Pedroza Ochoa comentó que pese a que la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) lo ha promovido entre empresarios de la industria del entretenimiento, “hemos buscado alternativas para tener el recurso, como lo pudiera ser a través de una propuesta conjunta, gobierno del estado con alguna empresa especializada en eventos para concluir y operar el centro cultural. No hemos tenido una propuesta”.

“Se ha considerado un uso para que pudiera ser un centro de capacitación y entrenamiento en las áreas de seguridad, para lo cual eso nos permitiría buscar gestión de otras bolsas”, agregó.

Asimismo, comentó que “en su momento y en la visita el secretario de Comunicaciones y Transportes, le proponíamos la posibilidad de que se integrara un Punto México Conectado muy grande. No tuvimos ninguna confirmación al respecto”.

Reconoció que la opción más factible sería hacer de este lugar el nuevo palacio legislativo, ya que representaría un tercio del costo que tendría hacer un edificio nuevo.

“Tendríamos que hacer un ejercicio de una redistribución de espacios, acondicionamiento, de acuerdo a las necesidades que se tuvieran, un levantamiento de necesidades. Sin duda ya hay una inversión ahí bastante importante y que sería un requerimiento de  inversión menor que construir una nueva sede”, recalcó.


Nuestros lectores comentan

  1. UNA ATENTA SOLICITUD A LOS COLEGIOS DE INGENIEROS CIVILES Y ARQUITECTOS DEL ESTADO DE ZACATECAS: CONOCIENDO SU BUENA DISPOSICIÓN PARA COLABORAR EN TAREAS QUE IMPACTAN POSITIVAMENTE EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTRA ENTIDAD FEDERATIVA, PARA QUE PUDIERAN ELABORAR EL PROYECTO EJECUTIVO DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL PODER LEGISLATIVO, CON LAS ESPECIFICACIONES Y NECESIDADES REQUERIDAS. POR EL TERRENO NO HABRÍA CONTRATIEMPOS, LO APORTARÍA EL GOBIERNO DEL ESTADO.