REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Uber y Cabify presentaron demandas de amparo para impugnar la nueva obligación de contar con taxímetro y botón de pánico en los vehículos.

Se trata de una medida que impuso la Secretaría de Movilidad (Semovi) el 17 de agosto, a través de una publicación en la Gaceta Oficial, en donde se ordenó a las empresas que las unidades deberán contar con estos implementos.

«Como instrumento de medición que estando siempre a la vista del usuario para poder apreciar las operaciones de medición, permita al usuario/pasajero y al permisionario/operador/chofer obtener la ruta del viaje y su costo», dice la modificación firmada por el Secretario de Movilidad, Carlos Meneses.

«Tomando en consideración y computando los factores de distancia, el tiempo de recorrido y el tiempo de espera del mismo, que además cuente con sistema de geolocalización».

Sin embargo, las aplicaciones como Uber ya proveen al usuario de una estimación del costo del viaje y del tiempo que tomará llegar a sus destinos que se muestra a través de las mismas antes de iniciar los recorridos.

Los amparos fueron presentados el 28 de septiembre ante jueces federales, y en el caso de Uber, ya obtuvo una suspensión provisional por parte del Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Pablo Gómez Fierro.

Por lo que toca a Cabify, la admisión del amparo está pendiente, pues el juez Martín Santos le ordenó aclarar si impugna la reforma por su sola entrada en vigor, o si ya existe algún acto de aplicación por parte de Semovi.

ASÍ LO DIJO
«(Estos implementos) tomando en consideración y computando los factores de distancia, el tiempo de recorrido y el tiempo de espera del mismo, que además cuente con sistema de geolocalización».


Los comentarios están cerrados.