CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este fin de semana se esperan condiciones mínimas de lluvia con temperaturas frescas, afirmó Protección Civil estatal.

La nubosidad presentada durante miércoles, jueves y viernes se replicará este fin de semana; sin embargo, con menor probabilidad de lluvia.

“Se espera mejoren las condiciones el sábado y domingo y se estarán presentando nuevamente lluvias a partir de la próxima semana”, informó Protección Civil del estado.

Estas condiciones del tiempo se deben al Frente Frío 6 y la masa de aire frío que provocó el marcado descenso de temperatura.

Asimismo, Protección Civil dio algunas recomendaciones a la población, en especial, al momento de salir de un lugar caliente a un lugar frío.

Se recomienda estar al pendiente de todas las notificaciones de Protección Civil, y se recalcó la importancia de vigilar a niños y adultos mayores, quienes suelen ser los más susceptibles a enfermedades respiratorias con este tipo de climas.

También recomendó evitar calentar la casa con anafres, para evitar accidentes en el hogar que puedan afectar a la familia.

Esta semana se registró una temperatura mínima de 4 grados en el municipio de Atolinga, mientras en Pánfilo Natera se sintió una temperatura de 8 a 9 grados como mínima.


Los comentarios están cerrados.