FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito, dio a conocer que el próximo ejercicio fiscal se realizará el primer presupuesto transversal, lo que obliga a todas las dependencias a etiquetar recurso para el rubro de prevención de la violencia.

Resaltó que las modificaciones se realizan en conjunto con la Secretaría de Finanzas (Sefin), así como con la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), “para que todas las dependencias pongan recurso para ir con mayor fortaleza a los polígonos y colonias que haga falta”.

El subsecretario explicó que a partir de que el presupuesto sea aprobado se generarán los lineamientos para que cada dependencia de la administración pública cumpla con los objetivos de transversalidad y prevención social de la violencia.

García Neri dijo que el proyecto del presupuesto transversal enfocado a la prevención social de la violencia ya se presentó a algunos legisladores para su revisión, con el objeto de que los diputados también fortalezcan dicho presupuesto a lo que han tomado de manera positiva.

Explicó que también se encuentran en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con el que se realizó un convenio de participación, para que después de ser aprobado el presupuesto, se monitoreé su efectividad, y “se le da también esta fortaleza para generar el impacto que necesitamos en el estado”.


Los comentarios están cerrados.