SE PREPARA…

Justo cuatro días antes de comparecer ante la Legislatura para efectos de la glosa (con todo y lo autónomo e independiente y soberano que se siente), y a lo mejor también para tener algo qué decir y presumir, ayer la Fiscalía entregó en el Tribunal Superior de Justicia 412 carpetas de asuntos judicializados, donde van delitos como lesiones, allanamientos, violencia familiar, daño en las cosas, fraudes, amenazas y colación diversa. O sea, pura morralla delictiva.

De la judicialización de delitos “graves” y “grandotes”, nadie dice nada. ¿Y el Fiscal Francisco Murillo Ruiseco dónde estuvo? Pues dicen las malas lenguas que desde hace rato no se ve… y ya ni quiere que lo vean. ¿Quizás preparando su comparecencia? Sin embargo, también dicen que su reunión del lunes con los diputados será para él un día de campo, porque ni ellos preguntan, ni él informa. Y si les vale a ellos… pues a él, más. Capaz que ni lo reciben…

 

NO SOMOS NADA

Se le pusieron los pelos de punta a la diputada priísta Perla Martínez Delgado, en cuanto supo el chisme de que el conductor ebrio que provocó la muerte del perito vial Jesús Ahumada… era pariente de ella. Dicen los chismosos que inmediatamente se puso a preguntar entre sus familiares y ¡puf! Se tranquilizó.

Y es que luego de hacer la debida investigación, se dio a la tarea de mandar recaderos allá y acá para aclarar que el culpable de tan penoso incidente no es su pariente; que los apellidos coinciden, pero nada que ver, y no son nada; y que le manda sus respetos a la familia del oficial Ahumada, y espera que obtengan justicia. ¿Y qué espera, como diputada, para legislar sobre esa materia?

 

A VOLAR

Lo que nos faltaba. De por sí ya hasta vienen personajazos como Pepe Narro el malo a presentar aquí sus “proyectos alternativos para Zacatecas”, y ahora parece que a los demás políticos del rancho ya les dio también por “arremedar” al preciso electo, el licenciado López, en todas sus iniciativas… por más deschavetadas o imprácticas que puedan ser.

Ahí tiene usted, por ejemplo, que ayer casi al finalizar la sesión legislativa del día, el diputado de Encuentro Social, Javier Calzada Vázquez, salió con la puntada de hacerle un llamado al góber Tello para que venda el avión del gobierno del estado, emulando a López Obrador. ¡Caramba, tan fácil que era poner de pretexto venderlo “para que ya no se vaya a caer otra vez”! Pero todo lo hacen difícil…

 

SUS GANOTAS

Las doce horas que duró el paro de actividades programado ayer por la Coordinadora de Delegados del SPAUAZ, dicen las tepocatas más chismosas de la universidad, pasaron casi de noche, prácticamente sin notarse, y como sin ganas de nada. Es más, como si ni tuvieran ganas de irse al paro.

No faltó; sin embargo, quien quisiera aprovechar la situación y, con toda la mala intención, soltaron el rumor de que el paro se alargaría… pero nomás como pretexto para hacerse de un inesperado descanso de “fin de semana largo”. Aunque no funcionó la treta, de todos modos hubo quien se lo creyó y se largó, al grado de dejar guardias ¡de uno o dos docentes! Como en la unidad de Derecho… ¿qué raro, verdad?


Nuestros lectores comentan

  1. Sinceramente la UAZ es un barril sin fondo, el rescate financiero es un cuento de nunca acabar siempre será lo mismo cada año, o se alinean y hacen las cosas bien o mejor que desaparezca la UNIVERIDAD ahora van a leer y van a decir que barbaridad y las familias?, no sabes lo que dices en fin pero la verdad es que la calidad de la universidad no ha incrementado y la plantilla laborar cada vez es más gorda, y así las cosas no funcionan en algún momento tendrá que tronar la UAZ… y lo mismo pasa con los Municipios…todo por corrupción o malos manejos..