CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego de que se diera a conocer que el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), suspenderá las actividades de inspectores en establecimientos, el presidente en Zacatecas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Víctor Legaspi Solís, así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, coincidieron en que se debe apegar a la legalidad.

En materia de combate a corrupción, López Obrador anunció la suspensión durante los primeros seis meses de su gobierno, de toda clase de inspectores de establecimientos mercantiles para evitar la extorsión.

Al respecto, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, dijo:

“No creo, de entrada, que quiten las revisiones. Si las quitan, pues bien. Como sea, nosotros tenemos que trabajar derechos y bajo muchas normas y condiciones que nos pone la ley, si nos las van a revisar o no, las tenemos que cumplir. Al respecto de evitar extorsiones, nosotros simplemente cumplimos y se acabó”.

Por su parte, Víctor Legaspi Solís, presidente de la Canirac, enfatizó: “la ley la respetamos a través de todos los programas de revisión que implementa la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor). Llevamos una excelente relación desde la nacional con los 10 puntos que debe tener un restaurante hacia el cliente. Pero, sobre todo, es el respeto al cliente que nos visita, darle lo que corresponde por cada pago que nos da, y es continuar con la métrica que nos sigue”.


Los comentarios están cerrados.