ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Armando Moreira Medina, ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), denunció como amañado el proceso de elección del actual líder sindical, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, por la magistrada presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

“Él no debería estar ahí”, refirió Moreira Medina, al exponer que en la toma de protesta del actual secretario general detectaron inconsistencias, dado que no se tuvo una votación, por lo que el Colegio Electoral tuvo que dar una constancia de validez y ésta nunca fue entregada.

Detalló que fue Griselda Fabiola Flores Medina, magistrada presidente del tribunal, “quien impuso su voluntad e impuso al secretario general”; agregó que extendió una ampliación en el cargo a Toribio Bañuelos de manera irregular.

“Miguel Toribio expuso solicitar una ampliación, pero no hubo una solicitud; sin embargo, nos encontramos con un documento que lo firma la magistrada presidenta, donde le expide la ampliación. […]Eso sería una irregularidad, e ir contra las leyes y reglamento que rigen como trabajadores y sindicato”, expresó.

Ante la situación, el ex líder solicitó a la sexagésima tercera Legislatura “ponga orden”, ya que este poder es quien eligió a la magistrada presidenta, así como la valoración de su destitución, para nombrar a otro presidente en el tribunal “que tenga ganas de trabajar y de impartir justicia a los trabajadores”.

“A los trabajadores les queda interponer una denuncia en el tribunal local. Pero si este no tiene orden ahorita y su magistrada presidenta amaña todos sus asuntos a favor de quien a ella le convenga, estamos perdidos como trabajadores”, sentenció.

Refirió que el pleito interno del tribunal afecta a todos los trabajadores, por la falta y retraso de procesos y laudos que dejan en indefensión a los trabajadores y que es aprovechado por las partes patronales.

Mencionó que se entregó un recurso de amparo en el Tribunal Federal, para que se revise la situación. De otorgar un fallo a favor pedirán la reincorporación al sindicato y una sanción para la presidente.


Nuestros lectores comentan

  1. diogenes el cinico ... lampareado...otra vez

    Sr. Moreira Medina su grito es una voz en el “desierto”, el sindicato de los trabajdores de gobierno, es blanco, y sus trabajadores son pusilanimes, pudiera decir que hasta holgazanes en lo que a derechos y obligaciones tienen, si fuera de verdad un sindicato conforme a derechos legales, tomaria la fuerza de todos sus afiliados y harian un paro general, porque han sido violentados los derechos, y a esta magistrada deberia intervenir la Judicatura Federal, y en dado caso Usted Sr. Moreira debe llevarle el caso al nuevo presidente electo o a su mano derecha que es de ese estado, y lo goberno, ya deben desaparecer esas clases de tropelias, Mexico lo requiere, no porque un gobernante de un estado, de la linea que tanto se ha despreciado por mas de 50 años, sigua en esa postura deben darle un estiròn de orejas a èl como su matrimonio tambien. ¡felicitaciones por una persona con mucho valor y solvencia moral es Usted Sr. Moreira!