FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Frente Nacional por la Familia Zacatecas exigió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no aprobar el aborto en su gobierno, y en cambio se realicen iniciativas a favor de la vida, tal como se posicionó el movimiento a nivel nacional.

Pidieron además que AMLO escuche a millones de mexicanos que buscan que en el país se celebre la vida, se proteja a la mujer y se defienda a la familia, por lo cual solicitaron que minorías ideologizadas no impongan la agenda legislativa que atenta contra “la soberanía nacional y el auténtico desarrollo del país”.

Erick González, representante del frente en el estado, aseguró que buscarán el acercamiento con senadores zacatecanos, especialmente con Ricardo Monreal Ávila y Soledad Luévano Cantú, “para presentarle nuestro posicionamiento y nuestra visión sobre estos temas”.

Resaltó que otro de los temas a tratar con los legisladores será la promoción de las iniciativas a favor de la vida y el derecho de los padres a educar a sus hijos a favor de las libertades de expresión, conciencia y de religión.

Lo anterior, ya que se espera que el gobierno de AMLO sea un gobierno de conciliación, “no de polarización, un gobierno de esperanza, no de muerte; un gobierno de justicia, no de atropello de las libertades”.

De manera local pedirán a los diputados iniciativas que protejan a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, “ya que el Estado no cuenta con una política pública que atienda a mujeres en esas condiciones. Hay incitaciones privadas que las favorecen, pero necesitamos que se fortalezcan y que el Estado atienda esa problemática”.

Sostuvo Erick González que dichas acciones son parte de la movilización a nivel nacional que se realizó el sábado, con 140 manifestaciones donde se tuvo la participación de más de 800 mil personas, para expresar el rechazo contra el aborto, además que anunciaron realizarán más acciones en próximos días.


Nuestros lectores comentan

  1. TODA PERSONA QUE APOYE EL ABORTO, QUE SE OPEREN TANTO HOMBRES COMO MUJERES Y DESPUÉS DE ESO QUE HAGAN CON SU CUERPO LO QUE QUIERAN. ASÍ EVITAN EMBARAZOS NO DESEADOS.