KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, informó sobre la puesta en operaciones de una nueva comandancia en el primer cuadro de la ciudad, que será operada sólo por mujeres.

Esta medida forma parte del proyecto de comandancia mixta, dentro de la reestructuración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Con esta nueva estrategia de seguridad, el objetivo es mejorar la atención que la corporación ofrece a la ciudadanía, con énfasis en los turistas que visitan el Centro Histórico de Zacatecas, así como regular una de las principales conductas ilícitas en esta zona: el consumo de alcohol en la vía pública.

Mejía Haro expuso que uno de los principales objetivos de su administración es reforzar la policía de proximidad y especificó que la finalidad de que sólo mujeres operen la comandancia del primer cuadro de la ciudad es que se tenga un trato más amigable.

Refirió que esta comandancia mixta necesita la colaboración de gobierno del estado, razón por la cual ya se han iniciado pláticas referentes al tema con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, para que en los próximos meses inicie su operación.

Informó que se trabaja en la rehabilitación de las antiguas instalaciones de la comandancia municipal, para convertirlas en una subcomandancia, por ello se está haciendo una inversión de 800 mil pesos, recurso que ya estaba etiquetado para el mejoramiento del edificio.

“Debemos recordar que este edificio ya funcionaba como comandancia. Lo que tenemos que hacer es que cumpla con las reglas de derechos humanos para su funcionamiento, que esté habilitada para su funcionamiento y que no nos suceda lo de administraciones pasadas”, agregó.

Mejía Haro recalcó que las actuales instalaciones de la comandancia continuarán en operación como oficinas centrales de la corporación y sólo se contará con la subcomandancia para ayudar a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.


Los comentarios están cerrados.