REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Elba Esther Gordillo tendrá el apoyo de 200 mil agremiados para tratar de retomar el poder del SNTE, afirmó el líder de Maestros x México, Tomás Vázquez Vigil.

Aunque negó que estará presente en la Cámara de Diputados, como aseguraron algunos maestros, el ex Secretario General dijo a REFORMA que su grupo es afín a la causa de la ex lideresa del Magisterio Nacional.

«Ella está viendo la vía legal, esa es la vía que tiene que propiciar las condiciones para su regreso, en virtud de que ella nunca dejó de ser la presidenta del Sindicato», dijo sobre la Avenida Eduardo Molina, antes de iniciar la marcha a San Lázaro.

El objetivo de este grupo, señaló, es que representantes de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Colima, Tamaulipas y Coahuila dialoguen con los diputados sobre la eliminación de la reforma educativa.

«Primero, para concretar todos los elementos que tienen que ver con el desmantelamiento definitivo de la reforma educativa», detalla una parte del pliego petitorio.

«Segundo, para desmantelar la reforma educativa debe haber una propuesta, nosotros estamos dando un punto de vista de cómo debe ser la educación en el País».

La relación con Elba Esther Gordillo será continua y puede haber reuniones con ellos, como la de ayer, en cualquier momento, advirtió.

[[¡Marchan contra reforma educativa!]]

Con gritos contra la reforma educativa y su líder Juan Díaz, maestros del SNTE, adheridos al grupo Maestros x México,  iniciaron una marcha a las 10:00 horas, desde el antiguo Palacio de Lecumberri a la Cámara de Diputados.

El contingente marchó con agremiados provenientes de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Colima, Tamaulipas y Coahuila, sobre la Avenida Eduardo Molina, desde Héroes de Nacozari hasta Zapata.

«Juan Díaz entiende, el maestro no te quiere», «Va a caer, va a caer, Juan Díaz va a caer», «Maestros por México no dejen de luchar» y «Que sube, que baja MXM no se raja», fueron algunas consignas del grupo allegado a Elba Esther Gordillo.

Al frente de la marcha, se encuentran Tomás Vazquez Vigil, Moisés Jiménez, Ricardo Aguilar, Enrique Melendez, José Salomón y Alberto Meneses.

Al llegar a la puerta uno de San Lázaro, esperan entrar para entregar un pliego, el cual tiene como principal propuesta eliminar la reforma educativa.

Asimismo, buscarán que las fracciones parlamentarias tomen en cuenta una propuesta sobre este rubro que, reprocharon, está descuidado.


Los comentarios están cerrados.