ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna calificó como injusta la apreciación que el Poder Legislativo hizo al trabajo que ha desarrollado el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, donde destacó que se ha tenido, tan sólo este año, 2 mil 200 carpetas de investigación, números que hablan que existe trabajo.

Sentenció que en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) existen necesidades, como falta de elementos de investigación, ministeriales, entre otros, que afectan el trabajo que se viene realizando, y que será necesario fortalecer, con recurso, para el próximo año.

Tras la comparecencia de Murillo Ruiseco ante la LXIII (63) Legislatura, donde el reclamo generalizado de los diputados fue que no existen los resultados prometidos en impartición de justicia, combate a la impunidad y corrupción, el gobernador equiparó que existe el trabajo, al exponer que se ha levantado entre 2017 y 2018, más de 4 mil carpetas de investigación.

“Nada más hay que revisar el número de carpetas que se han estado llevando a cabo, en el puro año pasado fueron ya más de 2 mil, lo que se lleva en este año son más de 2 mil 200, existe trabajo”, precisó.

En este tenor, detalló que este martes tendría una reunirá con el fiscal, así como con el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, para revisar y trazar el presupuesto que se requiere y es necesario para disminuir la inseguridad en el estado.

“Necesitamos fortalecer, no puede haber impunidad, pues es la que provoca el que haya violencia y delitos”, enfatizó.

Pese a que Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública federal, en su última visita a la capital puntualizó que para la entidad no llegarían más elementos de las corporaciones del Ejército y la Marina, Tello Cristerna afirmó que en el acercamiento que se tuvo sí se comentó “que habría un reforzamiento al Ejército”.


Los comentarios están cerrados.