FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El diputado federal Alfredo Femat Bañuelos aseguró que la mayoría de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena, PT y PES, quieren aceptar el bono de fin de año, puesto que están “muy limitados”.

Excusó que lo único que reciben actualmente es el salario que corresponde a 74 mil pesos mensuales y 9 mil pesos para gastos de gasolina y traslados, lo que consideró insuficiente.

“Un diputado que viva en la Ciudad de México no tendrá tanto problema, pero los que venimos de provincia gastamos en traslado de Zacatecas a México, la comida, hospedaje; entonces, sí está apretado”.

El diputado por el Partido del Trabajo (PT) e integrante de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que al momento no hay nada oficial.

“Se ha dicho mucho del bono, pero no hay ningún comunicado de la Junta de Coordinación en relación a esto. Sigue el debate por la indicación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de nada de bonos y compensaciones”, expresó.

Aun cuando la discusión sigue en pie, el PT denominó la “tradición de bonos navideños” como un agravio al pueblo de México, además, por ninguna razón se puede justificar su emisión.

De igual manera, Femat Bañuelos resaltó que bajo el mandato del presidente electo, los nuevos legisladores en el Congreso de la Unión llegaron en conjunto con una visión de austeridad republicana, con la que se logró que no se aprobara ningún bono, se eliminaron los gastos médicos mayores y se quitó el ahorro. “Lo único que recibimos es el salario y los 9 mil pesos de gasolina y traslados”, subrayó.


Nuestros lectores comentan

  1. El salario mínimo es de 3000.00 mensuales, por seis días a la semana, y 8 ó 10 horas DIARIAS, y ahí ni quien diga «esta boca de diputado es mía»

  2. No no es insuficiente el salario lo que pasa es que ustedes ven la politica como un negocio donde se pueden servir a sus anchas, primero andan pidiendo el voto casi lambiendo botas para cuando llegan al poder quieren que ahora se las lamban a ustedes y llevarse todo lo que puedan… el sueldo del pueblo tampoco es suficiente, simplemente con la gasolina y el gas se nos va el 30% del salario y tenemos que pagarlo de nuestros bolsillo pero a ustedes les dan sus bonos para que no se preocupen por ello… si siguen con sus sueldazos y megabonos para las proximas elecciones los sacaremos del poder como pasó este año.. o se aplican o se van…

  3. Que intente vivir con menos del 10 % de lo que gana, como la mayoría del pueblo, ahh y sin apoyo para combustible y ademas 4 personas mas, por que hay que alimentar a la familia, darle para la escuela, pagar uniformes y cooperaciones en las escuelas, eso suponiendo que solo sean estudiantes de nivel básico

  4. Pues para toda la demás gente ese sería un salario altísimo, ya quisiera algo así, aún los 9 mil, haber que les paguen el salario mínimo para que sepan lo que se siente.

  5. Claro que resulta insuficiente………….sobre todo cuando están acostumbrados a vida de sultanes y con cargo al erario. Ahhhhhhh como les duele