ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no ha sido atendida por autoridades federales para revisar el plan de rescate financiero y la necesidad de recursos extraordinarios para el cierre de año.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios del estado, confirmó que siguen a la espera de que se les cite en Ciudad de México para definir el apoyo económico que solicitó la institución, pese a que urgen 324 millones de pesos para sacar el año.

Ante la crisis, la rectoría ha hecho uso de las bolsas de noviembre y diciembre, por lo que Guzmán Fernández enfatizó la importancia de que la Federación responda o dé fecha para atender a la Universidad.

Para la mesa de negociación en Ciudad de México se tendrá una intervención de las autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP), así como de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quienes revisarán la información y situación de la Universidad, y a partir de este análisis buscar el posible recurso económico que se pueda asignar.

La UAZ sólo se encuentra en condiciones para pagar la última quincena de octubre, hecho que mantiene en incertidumbre a docentes y trabajadores por el cierre de año.

Dispuesto a comparecer

A raíz de los problemas económicos y administrativos que expuso en un documento el Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), mismo en el que se solicitó al rector una comparecencia frente a la Coordinadora de Delegados, Antonio Guzmán, enfático, aseguró estar dispuesto a presentarla.

“Estoy en toda la disposición. De hecho, les había hecho la solicitud de si podíamos trabajar el sábado para tener el tiempo disponible. Ellos consideraron que no, pero yo estoy abierto”, dijo.

 


Los comentarios están cerrados.