FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Jesús Padilla Estrada, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), confirmó que este órgano, junto con la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), reasignó los 18 millones de pesos de las herramientas legislativas para repartirlos entre los diputados.

El también coordinador de la bancada de Morena aclaró que él y la diputada Mónica Borrego Estrada, su compañera de fracción e integrante de dichas comisiones, rechazaron esta disposición de los recursos, que beneficiará a los legisladores con más de 600 mil pesos para cada uno.

Subrayó que el voto de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue en contra, mientras que los representantes del resto de los partidos, incluso de los que fueron sus aliados en las últimas elecciones, avalaron la reasignación.

Padilla Estrada destacó que Morena había propuesto un fideicomiso que atendiera temas como la seguridad y salud, de manera transparente; sin embargo, este dinero se destinó al pago de asesorías, viáticos y un concepto para cuestiones sociales.

Resaltó que nunca hubo otra propuesta, además de que el dinero se fuera al fideicomiso, “sino que nada más a mayoriteo se fueron a la reasignaciones respectivas que se hicieron”.

Enfatizó a la par que existen actas de las comisiones unidas, “que votamos en contra de esa modalidad, nosotros nunca estuvimos ni estamos de acuerdo con la reasignación de esa manera”.

El diputado también sostuvo que analizarán como bancada el punto de acuerdo que  pretende presentar el diputado Omar Carrera Pérez, para que se transparente dicha reasignación. “Analicémoslo y estemos de acuerdo porque algunos piensan de una manera y otros de otra. Lo vamos a consensar y si estamos en la misma línea, claro que lo vamos a apoyar”, subrayó.

“El sentir de la mayoría es que ese recurso debe estar destinado a un fin específico y que sean temas de alto impacto, como prevención del delito”, resaltó.

Por su parte, la diputada Mónica Borrego, integrante de la PPF, aseguró que “definitivamente todos los demás votaron a favor, para que el dinero se fuera para gastos de diputados”.

Dijo que los diputados de Morena no quieren ser cómplices ni avales de los demás diputados que hacen sus tratos en “lo oscurito, que quieren embolsarse dinero”.

Por su parte, la diputada Alma Dávila Luévano llamó a sus compañeros diputados quienes aprobaron la reasignación de recurso, ya que el dinero pudiera utilizarse a prevención del delito.


Nuestros lectores comentan

  1. Pues cuando no, si solo para eso quieren ser di-putados para gastarse el dinero del pueblo en sus lujos, que falta de conciencia y que avaros.

  2. Ni modo que los dejen escapar…………………… mejor que los gasten o los lleven a sus bolsillos, mejor dicho.

  3. Y TODOS QUEDAMOS FELICES Y CONTENTOS, PORQUE ELLOS SON UNAS EMINENCIAS Y MERECEN ESO Y MAS. DEBERÍAN DE IRSE A BARRER LAS CALLES O A CUALQUIER EMPRESA PARA QUE SEPAN COMO SE GANA EL DINERO. Y NO SENTADOS VIENDO TANTAS NECESIDADES QUE TIENE EL PUEBLO…

  4. Salió lo mismo , son una bola de mantenidos , no llenan con lo q les dan y piden más , tengan vergüenza !!!