FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Verónica del Carmen Díaz Robles, próxima delegada de Programas Sociales de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que este jueves inician las consultas ciudadanas sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La consulta durará cuatro días y en la entidad se tendrán cuatro mesas de consulta; en la capital en Plaza Bicentenario, en el mercado Independencia en Guadalupe, así como en el jardín Obelisco y el teatro Echeverría en Fresnillo.

Asimismo, la actual diputada local por Morena informó que las mesas brindarán atención a la ciudadanía desde las 8 hasta las 18 horas. Sólo se realizará la pregunta “¿cuál opción piensa usted que sea la mejor para el país? Y tendrán que marcar una de las dos posibles respuestas, sobre el reacondicionamiento del actual aeropuerto o continuar con el proyecto del aeropuerto en Texcoco”.

Díaz Robles dio a conocer que además en las mesas se dará información sobre las ventajas y desventajas de cada una de las obras referentes a la rehabilitación del Aeropuerto de la Ciudad de México, la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, así como la continuación del proyecto de Texcoco o dejar en desuso el actual aeropuerto.

La legisladora expuso que en la página web mexicodecide.com.mx se encontrará también información detallada y se podrá consultar cuál es la mesa más cercana a su domicilio.

Los resultados de la consulta serán contabilizados por una institución dedicada a los sistemas de información y contabilización, resultados que deben estar antes de la toma de protesta de AMLO el 1 de diciembre.


Los comentarios están cerrados.