FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Mónica Borrego Estrada, diputada local por Morena, aclaró que está en contra del aborto, por lo que se negó a dar una opinión sobre la iniciativa que presentó el partido en el Congreso de la Unión, para reconocer esta práctica como un derecho de las mujeres y que no se les sancione por ello.

Borrego Estrada sentenció incluso que jamás firmará algo que esté en contra de la vida y advirtió que si por eso tendría que retirarse de Morena, preferiría hacerlo a apoyar esta propuesta.

La legisladora expuso que respeta las decisiones del instituto político que representa, pero reiteró que nunca estará a favor del aborto.

Por su parte, la legisladora Alma Dávila Luévano, también de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que estaría a favor si la iniciativa planteara la despenalización del aborto hasta las ocho semanas de gestación, no hasta las 12 semanas que se propone en la iniciativa de la legisladora Lorena Villavicencio.

“Yo me remitiría a las ocho semanas, para que se pudiera determinar cuando todavía el embrión no es considerado una persona”, dijo.

Dávila Luévano aseguró que aunque se presentó la iniciativa, sería positivo que se sometiera a consulta ciudadana, “porque en Zacatecas aún tenemos cosas que resolver, porque es un tema donde se tiene que asegurar que no se les dé una herramienta a los jóvenes para que violenten los derechos de las mujeres”.

La legisladora enfatizó que revisará la iniciativa, ya que no sólo es un tema que atañe a las mujeres “porque esto sucede (el embarazo) con la participación de los hombres, porque después ahí se ven vulneradas las mujeres y el que ocasiona un embarazo no deseado, pues son ellos”, sentenció.

 


Los comentarios están cerrados.