CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que desde este jueves está disponible la herramienta Mi Contabilidad, con el objetivo de facilitar los procesos a las personas físicas.

La herramienta se encuentra disponible en el portal del SAT y la podrán usar las personas físicas con ingresos por actividad empresarial, servicios profesionales y arrendamiento.

El SAT destacó que quienes la utilicen quedarán relevados de enviar la contabilidad electrónica e ingresar de forma mensual la información contable.

Asimismo, quedará relevados de presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

La dependencia federal expuso que el cumplimiento de las obligaciones mensuales de las personas físicas se hace más fácil al contar con una sola herramienta para todo, con la que solamente hay que revisar facturas emitidas y recibidas, clasificarlas y enviar la información.

Para acceder a esta nueva herramienta sólo hay que entrar al portal www.sat.gob.mx y seleccionar Mi Contabilidad y se debe ingresar con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña.

Gracias a la implementación de la tecnología, el SAT desarrolla herramientas de vanguardia que permiten facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, elemento fundamental para mantener finanzas públicas sanas.


Nuestros lectores comentan

  1. Para tener completamente todo cubierto por un programa contable pueden probar Alegra, para mi establecer todo digital con ellos fue una solución a mis problemas. También con el servicio de POS se puede tener para cada punto de venta.