CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), informó que para 2019 habrá cambios en la operación de programas que maneja este instituto.

Uno de los cambios más significativos, dijo, será la migración de los programas de financiamientos para negocios a la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), con el objetivo de optimizar los presupuestos que año con año se manejen y de centralizar los programas de financiamiento en una sola instancia.

Otros programas que habrán tener modificaciones, comentó Varela Luna, serán los programas de becas.

“El gobernador (Alejandro Tello Cristerna) está centralizando todos los programas que son de becas a la Secretaría de Educación (Seduzac). Nosotros nos estamos quedando con algunos formatos de becas, como las becas de transporte, que son las que se llevan en coordinación con concesionarios de transporte y con los municipios”, explicó.

Refirió que en el tema de las becas, el mayor peso irá a la Federación, una vez que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ponga en marcha el programa de becas que planteó en campaña.

“El tema de financiamiento se va a focalizar en general. De todas las dependencias se van a eliminar los programas de financiamiento y se van a ir todos a la Sezac, que es la que va a coordinar todos estos proyectos. Esto se estaba ya haciendo, la Sezac estaba coordinando el programa de Crédito Joven. Lo que se está queriendo hacer es centralizar los esfuerzos en una sola área”, explicó.

Asimismo, enfatizó que “estamos creando nuevos programas de impacto. De entrada, estamos con un proyecto donde queremos crear herramientas de capacitación para el trabajo para los jóvenes, ya sea en oficios o en un tema en donde quieran ahondar en conocimiento”.


Los comentarios están cerrados.