REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Donald Trump cumplió ayer su amenaza.

Estados Unidos anunció el envío de 5 mil 200 efectivos en activo del Ejército a su frontera con México como apoyo a la Patrulla Fronteriza en previsión a la llegada de la caravana de migrantes.

Esto representa más del doble de las 2 mil tropas estadounidenses desplegadas en Siria.

El Pentágono confirmó el apoyo con tropas, bautizado como «Operación Patriota Fiel», al Departamento de Seguridad Interna, las cuales están destinadas a labores de ingeniería, médicas, de transporte aéreo y de tecnología, para disuadir el cruce de la caravana.

Prohibidas por ley para realizar tareas de seguridad interna, los Presidentes de Estados Unidos han evitado tradicionalmente tropas regulares a la frontera, y en todo caso las asignaban a las reservas de la Guardia Nacional.

«Esto es una invasión de nuestro País y nuestros militares los están esperando», advirtió Trump vía Twitter ayer.

Desde abril pasado, 2 mil 100 elementos de la Guardia Nacional están desplegados en la frontera.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Esto es lo que hiran a cocechar , por andar creyendose de gentes que lo unico juegan el papel de benefactores y lo unico que han conseguido empeorar su situacion, esto de las tropas no es nada ya que van a quitarles de que ya porque dejen de ser ciudadanos ya nada mas porque parieron sus criaturas , eso es incorrecto ya que personas que han querido entrar legalmente tenga que esperar por lo menos cinco anos o mas y para el colmo quieren todo los beneficios gratis . Pero total hagan lo que quieran ya cuando los hechen para su pais van a realizar el error que cometieron