FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

 

Hasta septiembre, en Zacatecas se contabilizaron 33 casos de mujeres víctimas de la corrupción de menores, según datos del estudio especializado con perspectiva de género, realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Este tipo de corrupción refiere a los delitos contra el sano desarrollo de los menores de edad, que van desde que personas inicien a jóvenes en el consumo de drogas, que vean pornografía, mendicidad o promoción para prostitución.

De esta manera, Zacatecas se posicionó en el lugar siete de los primeros estados en los que se registraron estas conductas, sólo por debajo de Sinaloa, Chihuahua, y Jalisco, entre otros.

Aun cuando se detectaron 33 casos en la entidad, se informó que las autoridades correspondientes sólo abrieron 30 carpetas de investigación.

Asimismo, 89 por ciento de las afectadas son mujeres, en su mayoría menores, desde bebés hasta adolescentes de 17 años, además de que menos de 20 por ciento tiene más de 18 años.

Respecto a la tasa de víctimas por cada 100 mil mujeres, en el informe se detalla que Zacatecas ocupa el segundo lugar a nivel nacional, con cuatro puntos porcentuales, mientras que la media nacional es de sólo 1.3 por ciento.


Los comentarios están cerrados.