LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Aunque los incidentes durante las celebraciones del tradicional Día de muertos fueron mínimos, no faltó quien intentara cometer actos vandalicos y hasta asaltar.

Así lo dio a conocer Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la policía municipal de Zacatecas, mismo que aseguró, se hicieron operativos especiales en los panteones de mayor concurrencia como el de Herrera y La Purísima.

En conjunto con protección civil capital, se le brindó atención a seis adultos mayores, uno de ellos sufrió un pre infarto por lo que fue llevado de inmediato a un hospital.

Mientras tanto, el resto de los atendidos fueron por cuestiones menores, aunque un menor resultó herido al sufrir una descalabrada tras una caída en el panteón de Herrera.

Por otra parte, cerca de la central camionera, en una Farmacia Guadalajara, los trabajadores habían recibido un llamado anónimo donde les advertían que cerraran el establecimiento pero ellos hicieron caso omiso y siguieron trabajando con normalidad.

Minutos más tarde, llegaron al lugar sujetos con máscaras y asaltaron dicha tienda, sin que nadie resultara lesionado.

Dentro de los recorridos en panteones, fue sorprendido un grupo de maleantes que intentaban arrojar huevos a transeúntes, mismos que les fueron decomisados.

En total, en la capital zacatecana fueron atendidos 195 reportes de la ciudadanía, dando un resultado de 28 personas detenidas por diferentes faltas administrativas.

En la colonia Lomas del Lago se registró un asalto cuyos ladrones lograron huir con tres pantallas, una lap top y otros objetos de valor.

Un taxi fue robado en el estacionamiento de una tienda departamental, pero el chofer pudo localizarlo gracias al GPS, situación que fue turnada a las instancias ministeriales.

Finalmente, el comandante Muñoz Franco, habló sobre otro robo del que fue objeto un trabajador de una gasolinera ubicada a un costado de la calzada Héroes de Chapultepec, siendo despojado de mil 500 pesos en efectivo.


Nuestros lectores comentan

  1. En fraccionamiento las fuentes en Guadalupe, un grupo de muchachos vandalizaron una casa y a otras les arrojaron huevos, disfrazados.