ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

La invitación se extiende a docentes, deportistas, investigadores y ciudadanos que quieran aportar ideas.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en conjunto con la Legislatura local y federal, convocó al Foro de Cultura Física y Deporte, que se realizará el 9 de noviembre, con el objetivo de identificar, analizar la problemática, así como integrar las propuestas de la ciudadanía para estructurar políticas públicas enfocadas al mejoramiento de la cultura física en la entidad.

Ángel Román Gutiérrez, coordinador general de Vinculación de la universidad, expuso que para el foro se precisaron siete ejes a desarrollar: debate crítico en lo político, jurídico, educativo y social sobre la cultura física y el deporte; elaboración de diagnóstico y propuestas de desarrollo para el deporte federado; análisis sobre las problemáticas y elaboración de propuesta de la cultura física y el deporte popular y masivo a través de las ligas deportivas; y diseño de propuestas para el sector estudiantil.

Otros puntos son: propuestas sobre las políticas de inclusión para la práctica deportiva de los grupos vulnerables; análisis de la problemática y diseño de políticas de gestión, fortalecimiento, uso, mantenimiento y financiamiento de infraestructura deportiva; y análisis del modelo de atención médica integral a deportistas en sus diferentes disciplinas, desde el diagnóstico, rehabilitación y regreso a las actividades en mejores condiciones.

Docentes, deportistas, investigadores y ciudadanos que quieran aportar ideas pueden participar a través de una ponencia que se presentará en el foro.

Para colaborar se tiene que enviar un correo previo a deporteforozac2018@gmail.com; el mensaje debe contener nombre completo, teléfono de contacto, organización o sector al que pertenece y un resumen de la propuesta que no exceda los 600 caracteres.

Las ponencias se recibirán hasta un día antes del evento (8 de noviembre) y deberán estar en formato arial 12, con un máximo de tres cuartillas, esto para que todas las colaboraciones se desarrollen dentro del evento con un límite de tiempo.


Los comentarios están cerrados.