ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Presentan la 31 Semana de la Psicología

Durante la 31 Semana de la Psicología, que inició este lunes, la Unidad Académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentó los avances de las investigaciones de los cuerpos académicos, que tratan temas como la violencia, adolecentes, migración, psicoterapia y psicoanálisis, educación especial, deserción, entre otros.

Dentro del evento, la unidad desarrolló el primer foro de cuerpos académicos para dar conocer los trabajos en estos temas, así como la suma de estudiantes en los equipos de análisis. Hans Hiram Pacheco García, director de la unidad, informó que son nueve los cuerpos académicos con los que cuenta. Más allá del trabajo individual, explicó, el foro fortalece la coordinación en investigaciones psicológicas, para posibilitar la integración de nuevos campos de estudios.

El director mencionó, “este espacio se abre para que nuestros cuerpos académicos puedan exponer no solamente las líneas de investigación, sino las temáticas generales, pero esencialmente que éstas sean compartidas a los estudiantes para que puedan integrarse a las actividades académicas de los cuerpos”.

Comentó que ya existen alumnos integrados que colaboran en las investigaciones; sin embargo, uno de los objetivos es fortalecer las tesis que los estudiantes están desarrollando.

Agregó que en los cuerpos académicos se desarrolla un posgrado en Psicología Aplicada, y que el 90 por ciento de los maestros del cuerpo académico pertenecen a la Unidad de Psicología, “y algunos colaboran con docentes de otras unidades académicas, que participan dentro de estos cuerpos”.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.