FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

 

Karla Deyanira Valdez Espinoza, presidente de la Comisión de Salud en la LXIII (63) Legislatura aseguró que no está de acuerdo con el uso recreativo de la marihuana, ya que se comprobó, por medio de estudios clínicos, que el consumo de esta sustancia afecta al organismo de los individuos.

No obstante, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expuso que respeta a las personas que consumen el cannabis de manera recreativa, pues “yo no me opondré a las decisiones individuales de los ciudadanos”.

Destacó que, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó el consumo lúdico, “sólo hay que dejar con reglamentos lo que nosotros tenemos que dejar en claro (sic) porque no voy a estar en contra de las personas que alzan la voz y tienen la necesidad de consumir”.

Aseveró que con sus conocimientos como médico, sólo puede estar a favor del uso del psicoactivo de la marihuana para uso medicinal, “porque el hecho de consumirla trae afectaciones al sistema nervioso y en eso yo no estoy de acuerdo”.

Por lo tanto, la diputada reiteró que apoya la legalización de la marihuana para su uso medicinal, aun cuando todavía no se definen en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) los lineamientos para el consumo medicinal y recreativo.

Al considerar que no hay un reglamento sanitario sobre este tema, expuso que cuando esté publicado, ella estará dispuesta a trabajar en las legislaciones necesario para normar el uso médico, pues “tiene propiedades medicinales, eso a mí me interesa, que la utilicemos para algo importante”.

“A mí lo que me importa es el hecho y la fundamentación para tener salud para los zacatecanos; mientras estemos a favor de la salud, voy a estar de acuerdo; por supuesto que no voy a estar a favor de algo que repercuta en la salud de la gente”.


Nuestros lectores comentan

  1. Ahorita en el cnal 33 de aqui estan anunciando como se podran llamar a que venga los Extraterrestes , Pues la cosa es muy sencilla hacerles saber que Manauel Lopez Obrador la va a lealizar asi como como lo han hecho aqui en ciertos estados.

  2. Ahorita en el canal 33 de aqui estan anunciando como se podran llamar a que venga los Extraterrestes , Pues la cosa es muy sencilla hacerles saber que Manauel Lopez Obrador la va a lealizar asi como como lo han hecho aqui en ciertos estados.